Puertas batientes

Puertas batientes de polietileno y acero inoxidable aptas para alimentos

 

Las puertas batientes de polietileno (PE) o acero inoxidable se usan donde quiera que se necesite un tráfico de paso rápido y fácil. Por ejemplo, cuando no «tenemos manos libres» o cuando no se necesita dejar mercancía. Ya sea como puerta completa individual o, en su caso, como alternativa económica y manual o como complemento óptimo para las puertas de apertura rápida, las aplicaciones son muy diversas: gastronomía, supermercados, producciones, almacenes, talleres artesanos, construcción de tiendas y ferias, entre otras muchas. 

Resistentes hasta –30°, las puertas también son adecuadas para cámaras frigoríficas y, debido a sus propiedades de seguridad alimentaria, especialmente para su uso en la producción de alimentos. La hoja de las puertas batientes de PE tiene una garantía de 10 años. Nuestras puertas batientes están exentas de mantenimiento, por lo que no hay gastos de mantenimiento y, debido al funcionamiento sin electricidad, no hay costes adicionales. Además, el alto grado de prefabricación de las puertas permite un montaje especialmente rápido y sencillo sin necesidad de conexiones eléctricas.

 

Convénzase de la resistencia de las puertas batientes Hörmann en nuestro vídeo de prueba de rotura.

 

Contactar ahora

Dos versiones de puerta disponibles: polietileno o acero inoxidable

 

Nuestras puertas batientes están disponibles en dos versiones: las hojas de las puertas batientes de PE están fabricadas con polietileno PE 500 prensado de 15 mm de grosor y son extremadamente resistentes y robustas. Las hojas de acero inoxidable tienen un núcleo de espuma de 40 mm de grosor y son especialmente adecuadas para inmuebles con requisitos arquitectónicos exigentes.

 

En combinación con nuestras bisagras especiales de acero inoxidable, especialmente resistentes a los golpes y exentas de mantenimiento, las puertas batientes son muy resistentes y duraderas. El sistema de bisagras permite abrir las hojas con un ángulo de apertura de 180° o 360°. Esto garantiza la máxima flexibilidad de uso. Nuestras puertas batientes se fabrican a medida y se suministran con un alto grado de prefabricación, por lo que se pueden montar de forma muy rápida y sencilla.

Puerta batiente de PE HPP-360 (izquierda)
Puerta batiente de acero inoxidable con corte circular (derecha)


Sus principales ventajas:

✓ Puertas batientes de polietileno (PE) o acero inoxidable

✓ Soluciones robustas, duraderas y exentas de mantenimiento para un paso rápido

✓ Altos estándares de higiene, aptas para alimentos, resistentes al frío y al agua

✓ Ideal para muchas zonas de aplicación como en la gastronomía, la industria de procesamiento (alimentario), en salas de refrigeración, supermercados, almacenes y muchas más

✓ Sistemas de bisagras de acero inoxidable especialmente robustos y exentos de mantenimiento con un ángulo de apertura de 180° o 360° según la hoja

✓ Hoja de PE de polietileno prensado de 15 mm de grosor PE 500 en diez colores estándar diferentes con diez años de garantía en la hoja

✓ Hoja de acero inoxidable con un núcleo de espuma de 40 mm de grosor en dos diseños diferentes

✓ Funcionamiento sin electricidad: sin gastos adicionales ni por mantenimiento

✓ Protección para los dedos o contra golpes opcional, así como otros equipamientos

✓ Paso de tuberías opcional para sistemas de raíles tubulares (p. ej. en la industria alimentaria)

✓ Alto grado de prefabricación y diferentes soluciones de fijación según el tipo de pared paraun montaje fácil y rápido

✓ Acabado a medida con tiempos de producción cortos
 

Hay muchas buenas razones para las puertas batientes de Hörmann.

Su persona de contacto de Hörmann estará encantada de asesorarle:

 

Contactar ahora

Puertas batientes para diversos campos de aplicación

Uso en la producción de alimentos

 

La logística y la industria alimentaria, como p. ej. empresas procesadoras de carne, cámaras frigoríficas y panaderías, necesitan altos estándares de higiene. Las puertas batientes de PE de Hörmann no solo cumplen estos estándares, sino que también impresionan por su gran durabilidad y su vista de la puerta de alta calidad. Nuestras puertas batientes de PE también son ideales en combinación con puertas correderas de protección cortafuego o puertas correderas aislantes, p. ej., para reducir las pérdidas de frío en la zona de congelación. Para un uso extremadamente intenso, p. ej. para el tráfico de carretillas elevadoras, se puede suministrar opcionalmente una protección contra golpes variable en altura.

 

Contactar ahora

Uso en supermercados e inmuebles logísticos

 

Las puertas batientes de Hörmann son la solución óptima cuando se requiere al mismo tiempo un paso rápido y una alta exigencia, como en almacenes o supermercados. En combinación con bisagras de acero inoxidable V2A, son especialmente robustas y duraderas.

 

Contactar ahora

Uso en la gastronomía

 

Las puertas batientes son especialmente adecuadas para todas las situaciones en las que no hay «manos libres», p. ej. para el transporte de bebidas y alimentos en restaurantes y cocinas de cantinas, ya que son de funcionamiento suave y sencillo. Para requerimientos arquitectónicos exigentes ofrecemos nuestras puertas batientes también en acero inoxidable. El acabado brillante y la combinación de materiales de gran calidad proporcionan una vista duradera y estética del diseño de la puerta.

 

Contactar ahora

Buenas razones para las puertas batientes de Hörmann

Pensamos y actuamos ecológicamente

Pensamos y actuamos ecológicamente

Como empresa familiar, somos conscientes de nuestra responsabilidad para con las generaciones futuras y ofrecemos opcionalmente todos los productos para la construcción de edificios públicos con balance neutro de CO2 a petición del cliente. De esta manera existe la posibilidad de hacerse cargo de los costes por compensación de las emisiones a la hora de adquirir un producto y así ser parte responsable de manera activa. En Hörmann perseguimos el objetivo de reducir y evitar las emisiones con nuestra estrategia de sostenibilidad. Cubrimos la totalidad de nuestras necesidades energéticas en todos los lugares de producción europeos con un 100 % de electricidad ecológica adquirida a partir de fuentes renovables. Además reducimos con otras medidas nuestro consumo y ahorramos más de 75000 toneladas de CO2 al año. Compensamos las emisiones restantes fomentando proyectos certificados de protección del clima en cooperación con ClimatePartner.

Resistentes e higiénicas

Resistentes e higiénicas

Las hojas de las puertas batientes de Hörmann están hechas de polietileno prensado de 15 mm de espesor PE 500 y son muy resistentes al desgaste y robustas. En combinación con las bisagras de acero inoxidable resistentes a los golpes, se obtiene un producto muy resistente y duradero. Incluso en caso de esfuerzos extremadamente elevados, p. ej. en el uso de pasos de carretillas elevadoras, las puertas batientes de PE soportan la carga. Las puertas batientes de Hörmann cumplen con altos estándares de higiene: son resistentes al frío y al agua y por eso ideales para usarlas en la producción de alimentos.

Resistentes a los golpes y a la rotura

Resistentes a los golpes y a la rotura

El polietileno PE 500 tiene buenas propiedades mecánicas, es resistente a los golpes y a la rotura y, por tanto, extremadamente robusto. Al mismo tiempo, el PE 500 no absorbe la humedad y es resistente a los ácidos y álcalis. Las puertas batientes de Hörmann son adecuadas para diferentes condiciones climáticas en una gama de temperaturas de –30 °C a +60 °C. Con a estas propiedades, el polietileno está predestinado para su uso en la industria alimentaria, la gastronomía, los supermercados y las cocinas de cantinas. La hoja de nuestras puertas batientes de PE tiene una garantía de 10 años. Convénzase usted mismo de la resistencia de las puertas batientes de Hörmann en nuestro vídeo de prueba de rotura.

Montaje fácil y exentas de mantenimiento

Montaje fácil y exentas de mantenimiento

Dado que todas las puertas batientes de Hörmann se suministran completamente premontadas con cercos y bisagras, el montaje es rápido, sencillo y económico. Además, no hay costes adicionales, ya que las puertas batientes no necesitan mantenimiento y funcionan sin corriente. Gracias a los versátiles sistemas de cercos, las puertas batientes de Hörmann se adaptan a casi todas las situaciones de montaje en interiores.

Sistemas de cercos para todos los requisitos

Sistemas de cercos para todos los requisitos

El sistema de cercos de Hörmann garantiza un cierre estable con la pared para un funcionamiento óptimo y duradero de la puerta y ofrece las condiciones básicas ideales para la hoja: calidad duradera, estabilidad fiable y una capacidad de carga inalterable. Todos los componentes se realizan en acero inoxidable y, por eso, se pueden usar en diferentes condiciones de temperatura. También para su tipo de pared hay disponibles soluciones de cerco individuales en la calidad habitual de Hörmann. El alto grado de prefabricación (todos los cercos están premontados con la bisagra y la hoja) posibilita un montaje fácil y rápido en la obra.

Combinado óptimamente: puertas batientes y puertas de apertura rápida

Combinado óptimamente: puertas batientes y puertas de apertura rápida

Las puertas batientes y las puertas de apertura rápida son una combinación ideal: las puertas batientes son muy resistentes y robustas y posibilitan el paso peatonal rápido y manual. Las puertas de apertura rápida separan zonas grandes y regulan el paso con altas velocidades de apertura y de cierre automáticas. De este modo, las puertas batientes y las puertas de apertura rápida se complementan a la perfección y garantizan flujos de trabajo óptimos en edificios industriales y logísticos, por ejemplo.

 

En la foto: puerta batiente de PE HPP-180 en combinación con una puerta de apertura rápida flexible V 5030.

Vídeos

Vídeo de prueba de rotura